viernes, 2 de enero de 2009

Napoleon y mi madre


Mi madre, que es una de las personas que mas admiro, siempre me decia:

-Hijo, nunca debes hablar que de esta botella de agua nunca beberas...

Hace pocos meses estaba en Waterloo, cerca de Bruselas en Belgica y pude leer algo sobre la ultima batalla de Napoleon y su derrota.

Acabo de llegar de Paris en tren y he concluido que la vida puede traer algunas ironias.

La historia de Napoleon me hace pensar en algunas de ellas...

Primero, que el gran conquistador, general de guerra esta enterrado en un sitio que se llama "Les Invalides".

Segundo, que en las dos primeras guerras mundiales Inglaterra y Francia eran aliadas pero en Waterloo Francia ha perdido exactamente a Inglaterra.

Y tercero, por muchos años si cogieras el tren en Paris, llegarias en Inglaterra en la estacion Waterloo...

Que ironia!

Invalidos, de aliados a enemigos y una estacion llamada Waterloo que conecta la gran Paris a Londres.

Estoy seguro que en esta vida nunca podemos decir "nunca" a absolutamente nada pues ella por si sola nos trae y prepara ironias que nunca podriamos haber imaginado...

Fabio
Bristol
Con un teclado sin acento

No hay comentarios: